Vistas de página en total

viernes, 7 de enero de 2011

El hombre del teléfono


Parpadea de una vez
una visión borrosa a nadie sirve
truena tus dedos
irrita al prójimo.
Gira te hacia un lado
tal vez así entiendas
las ideas escapan tus oídos.
Susurra o te oirá
el hombre del teléfono
se esconde tras un "quien habla"
y se ríe del "hasta luego".
Sigue creyendo en monstruos bajo la cama,
cuando te descuides vendrán por ti.
Huye del día como de la lluvia
pues no solo el agua puede bañarte.

Hoyo negro


Las historias de amor son exitosas porque nos conmueven, nos dan envidia al saber que nunca tendremos al especial, o nos recuerda a alguna persona del pasado o del presente que afecta de la misma manera tu vida que la de aquel personaje femenino y perfecto que estas historias clásicas parecen evocar.
A mi me hacen pensar en las personas que me han amado y a los que amo profundamente, aquellas personas que nunca tendrán un oda, o una canción de nombre significativo, personas que ya ni siquiera me recuerden como yo las recuerdo.
Solía imaginar mi vida a los 20 muy diferente a como es hoy, antes parecía eternamente lejano e insignificante. Ahora frustrada y deprimida por mi falta de compromiso con migo misma lo único que parece tener sentido es una absurda y mundana historia de amor.
Lo que debería ser difícil inalcanzable y poético esta justo frente a mi y las decisiones que las personas toman fácilmente son tan dolorosamente complicadas que prefiero esconderme bajo mi fuerte de almohadas y esperar a que la lluvia cese pues quiera o no tendré que decidir tarde o temprano que pasara, o ese hoyo negro que puedo imaginar tan vivid amente en mi futuro se volverá un presente que nadie quiere tener.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tu mundo


Escucha los sonidos de tu cuerpo
siente lo re vibrar.
Percibe los aromas intangibles de la habitación
y cierra las cortinas para que la luz no entre.
Este es tu mundo ahora.
Puede poseer todos los colores que desees
y albergar todas las almas habidas y por haber en tu memoria.
Aquí no existe mas que lo que tu desees
que tu eres dios.
Abre tus oídos al latido constante en tu cabeza
repitiendo te una y otra vez
estas vivo aun.

Pensamientos al azar


Dulces párpados que siguen sin cerrarse
papel mache tras bambalinas
en un mundo donde divagar es morir
prefiero soñar despierta.
Sigue moviendo te en esta ciudad no puedes detenerte,
moverte o ser movido
las tonalidades de gris no existen.
Toma mi mano mientras cantamos villancicos
no te dejare escapar
colores brillantes bajo un árbol muerto
donde quedo mi dulce infancia y la alegría del aroma
gatos callejeros hurgando entre la basura
como un presagio de lo que la belleza se vuelve en el asfalto
la luna me sonríe desde lejos
y aun que no puedo oírla se que tararea
a donde iremos de aquí?
no parezco encontrar la salida de esta super carretera
una masa sin vida en el camellón
pensar que laguna vez tuvo familia a la cual regresar.
Un féretro cerrado siendo bajado hacia la tierra
que no hay mas?
Cubre tu boca como evitando un grito
evita la sonrisa que te trae un extraño
pedir indicaciones es señal de debilidad
pierde te en el todo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Frustracion


Frustracion es ese nudo acumulando se en tu garganta asfixiándote hasta brotar lagrimas, son esas palabras que quieres gritarle al mundo pero que no logras formular, son esas emociones que no entiendes.
Sentada en la habitación de un departamento vacio a la mitad de la noche temerosa de abandonarlo por la mañana pues no quieres ser asaltado por la casualidad.
Desesperación de no poder ser tu ni siquiera contigo misma. Frustracion de no saber quien eres o que posiblemente quieres lograr.
Bien dicen que es un tonto aquel que hace una sola cosa toda la vida, pero al menos te da algo que hacer.
Empiezo a creer que que le temo a los espacios abiertos, respirando agitada mente entre multitudes y teminedole a las personas. Lo cierto es que si pudiera pasar el resto de mi vida encerrado en un departamento o un cuarto con que tuviese un baño y comida agradable no tendria que preocuparme por nada mas en la vida.
Y es donde llega la desesperación, por el conformismo y las ideas triztes que te asaltan a deshoras. La frustracion de los omentos desperdiciados y la sensacion que corres hacia atras.
Despega tus pies, tus alas volverán a crecer y si tienes suerte y hace buen clima podrás sonrreir de nuevo .

sábado, 18 de diciembre de 2010

Un instante


Intentando aislarme de lo que podría llegar a ser doloroso me encuentro en el mismo estado que hace 5 años, escondiendo me en cuartos a medio alumbrar viendo películas 12 horas seguidas y distrayendo tu mente con ideas tontas como "el mayordomo es el asesino".
Así es mas fácil sentir el entumecimiento que viene con un corazón roto, una decepción y la idea de que lo que te has planteado tal vez es mas de lo que jamas lograras.
Cada noche antes de dormir una leve idea intenta abrirse paso entre los gritos canciones y porras que tan desesperada mente intentas recordar de las palabras de antaño pero siempre llega algun susurro y te hace helar y por ese instante caes en el silencio mas insoportable, por ese instante ni tus gritos pueden liberarte.
Pero el momento termina, como otra hora, como otro día, como otra decepcion.


martes, 14 de diciembre de 2010

Lanzarse a lo desconocido


Hace apenas unos días era una estresada pero feliz estudiante de medicina, hasta que mi sueño se colapso frente a mis ojos.
Sabiendo que no podía regresar a la escuela que había visto mis aspiraciones nacer era como sentir que tu madre te lansace al frió sin mas que una bofetada en el rostro y un "suerte para la próxima".
A nadie le gusta ser desechado en especial cuando sabe que esta tan cerca de hacer bien las cosas.
No siempre puedes ganar.
Al verme en el medio de una fila interminable de caminos me doy cuenta que aun que deba empezar de cero y un paso a la vez debo dejar de lloriquear y quejarme, ya que si, solo me quedo en casa como una gata asustada y no empiezo a moverme, me quedare atrás solo pensando, y que tal si hubiera intentado una sola vez mas.
Tal vez no pueda ser en mi pueblo hogar pero así sea lejos de todo lo que conozco esta pequeña gata asustada empezara a caminar lanzando se poco a poco a lo desconocido.