Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gato Huraño


Una noches desperté para encontrar un gato en mi ventana, me aprecia normal pues abundaban en la colonia, era un gato de tamaño mediano con unos lindos ojos azules, claros como una camiseta desteñida y profundos como una pintura abstracta.
Cuando acerque mi mano para intentar tocarlo me araño y me enfade, pensé en lanzar le algo al gato solo para que se fuera, no tenia sentido que se quedara hay si iba a atacarme cada vez que me acercara.
Pero me contuve vi algo familiar en aquel gato, no se aprecia en nada a mi, era esbelto y tenia gracia la moverse, su figura resaltaba contra el espacio vació del aire y se veía tranquilo y seguro posado en la ventana.
Sin embargo pensé en mi, aburrida insípida y sola, era como ese gato huraño aun que sin belleza ni poder, no tenia sus habilidades ni apariencia pero eramos iguales.
La diferencia era que no tenia a nadie cerca que me recogiera de mi ventana y quisiera tenerme cerca.

Incesto


No era que nos amara menos, es solo que nosotros solo eramos sus hermanos y tu siempre has sido su primer amor, dijeron los gemelos en unisono mientras acariciaban suavemente le rostro de su hermana menor.
Siempre que saliéramos juntos sin el no era que se enfadara por no salir en familia si no que le robáramos un instante sin ti.
Si hemos sido criados como hermanos y te amamos como tal pero el no te ve así, nunca ha podido hacerlo, desde niños, cuando tomaba tu mano y te abrazaba al llorar.
Desde el instante en el que te cobijaba por las noches cuando mama trabajaba tarde y te aconsejaba para que nada saliera mal no podía verte como su hermana.
Siempre lo hemos sabido, tu lo has sabido y el lo ha sabido. Su secreto que te grita con cada gesto.
Esto no puede ser me repetía un y otra vez mientras agitaba la cabeza, cada instante cada memoria tiene un doble fin, cada palabra y caricia nunca significo lo mismo para los dos.
Como debo mirarlo a los ojos y decirle a mi hermano que no lo amo.
Todos esos instantes pasan por tu mente, cuando tenias pesadillas y entrabas a hurtadillas a su cuarto para dormir en su cama pues con el te sentías protegido, esas ocasiones cuando le pedías consejos sobre como vestir, cuando le hablabas sobre chicos y corazones rotos, cuando lloraste porque todos te dieron la espalda excepto el.
Que es lo que el sentía en realidad?
Miras a tus hermanos, los gemelos que siempre te metían en problemas sin querer pero el te salvaba, los que siempre han estado al margen, los que siempre se han tenido, un reflejo del otro en carne viva.
Mirando te sin exprecion intentando que entiendas porque no puedes irte, porque no puedes vivir por tu cuenta, porque no puedes rompe le el corazón al primogénito de la familia.
Esa familia hecha de rompecabezas, niños adoptados aquí y aya que no encontraban lugar, una familia remendada echa de trozos rotos.
Como un corazón que se empeña en seguir latiendo tu vida esta formada de cicatrices.
Abrazas a tus hermanos con nombres similares y rostros iguales, ellos no saben que decir así que permanecen callados.
Recuerdas esta sensación, como la primera vez que te abrazaron, te sientes como un gato callejero y huraño que acaban de adoptar y vestir con moños y cascabeles, sientes la necesidad de arañar, morder y salir corriendo. Pero no lo haces te abrazas mas fuerte a ellos y sientes ganas de llorar.
Quieres desaparecer pero sabes que no es posible, oyes la puerta principal de la casa abrirse y sabes que ha regresado a casa.
No sabes como afrontarlo así que solo suspiras pensando que lo que sera sera... y nada mas


lunes, 28 de febrero de 2011

Espejismos

Como sabes que lo que vez no es un espejismo generado por tu egolatria, como sabes que no simplemente te autoproteges actuando como el mejor sabiendo que eres lo contrario. Como no llorar cuando el mundo intenta provarte lo contrario, como tirar a la basura tus esfuerso y resignarte con ser lo que el mundo opina dice e intenta institucionalisar en ti.
Dejar atras los consejos y las dudas que causa el revibrar de las voces en tu cabeza "nunca basta", sigue adelante no mires atras y hagas lo que hagas no te sueltes pues sabes que una vez que toques el suelo no habra nada hay para levantarte.

viernes, 25 de febrero de 2011

redundante


dolores incesantes
ideas de sentirte angustiado
angustia de pensar ideas
miedo a ser redundante
redundante en tu rutina diaria
rutina que forma cadenas
cadenas que rigen tu vida
vida que se esfuma entre los días
días que duran para siempre
una eternidad sin sonrisas
sonrisas que simplemente no están

Respirando entre palabras


Insipida y desganada te recuestas a dormir pensando en como talvez el amor puede remplazar la monotonia y no solo convertirse en otra carga que agregar a tu saco, el vivir se convierte en el simple echo de respirar y perder el aliento solo es cuestion de que tan rapido corras.
Huyendo de todo en especial de la idea de tener que pensar de que estas huyendo, la persepcion de caminar bajo el agua de olas negras que cubren al sol.
El sol no existe como dios no existe en este ligar de ventanas rotas y promesas sin cumplir, te frotas los ojos pensando en historias de piratas y fantasmas y crees saber que no existen haciendo al mundo un poco mas vacio.

viernes, 7 de enero de 2011

El hombre del teléfono


Parpadea de una vez
una visión borrosa a nadie sirve
truena tus dedos
irrita al prójimo.
Gira te hacia un lado
tal vez así entiendas
las ideas escapan tus oídos.
Susurra o te oirá
el hombre del teléfono
se esconde tras un "quien habla"
y se ríe del "hasta luego".
Sigue creyendo en monstruos bajo la cama,
cuando te descuides vendrán por ti.
Huye del día como de la lluvia
pues no solo el agua puede bañarte.

Hoyo negro


Las historias de amor son exitosas porque nos conmueven, nos dan envidia al saber que nunca tendremos al especial, o nos recuerda a alguna persona del pasado o del presente que afecta de la misma manera tu vida que la de aquel personaje femenino y perfecto que estas historias clásicas parecen evocar.
A mi me hacen pensar en las personas que me han amado y a los que amo profundamente, aquellas personas que nunca tendrán un oda, o una canción de nombre significativo, personas que ya ni siquiera me recuerden como yo las recuerdo.
Solía imaginar mi vida a los 20 muy diferente a como es hoy, antes parecía eternamente lejano e insignificante. Ahora frustrada y deprimida por mi falta de compromiso con migo misma lo único que parece tener sentido es una absurda y mundana historia de amor.
Lo que debería ser difícil inalcanzable y poético esta justo frente a mi y las decisiones que las personas toman fácilmente son tan dolorosamente complicadas que prefiero esconderme bajo mi fuerte de almohadas y esperar a que la lluvia cese pues quiera o no tendré que decidir tarde o temprano que pasara, o ese hoyo negro que puedo imaginar tan vivid amente en mi futuro se volverá un presente que nadie quiere tener.